PREGUNTAS DEL MÓDULO 1
¿Cómo pueden los los proyectos ayudar a que los estudiantes adquieran conocimientos, desarrollen las capacidades propuestas en el Diseño Curriculares y desarrollen habilidades del siglo XXI?
Porque los proyectos permiten que el estudiante puedan:
- Explorar estrategias para hacer preguntas a fin de promover un pensamiento de orden superior
- Reflexionar sobre su aprendizaje realizando metacognición y la autoevaluación y coevaluación
- Enlazar los contenidos curriculares y el pensamiento de orden superior con el contexto del mundo real
- Involucrarse, independientemente de sus estilos de aprendizaje, al proceso curricular ya que existe una variedad de estrategias pedagógicas, y puede acogerse a la que más se adapte a él
- Acceder a una mayor cantidad de fuentes para encontrar respuestas a sus preguntas ya que a menudo colaboran con expertos externos y miembros de la comunidad para responder a preguntas y obtener un significado más profundo del contenido.
- Fomentar la indagación activa y el pensamiento de nivel superior (Thomas, 1998)
- Mejora la asistencia, la autoestima y la actitud hacia el aprendizaje (Thomas, 2000)
- Generar logros académicos iguales o mejores respecto de otros modelos y una mayor responsabilidad del estudiante por su propio aprendizaje (Boaler, 1999; SRI, 2000)
- Tener más oportunidades para desarrollar habilidades complejas, como el “pensamiento de orden superior”, la resolución de problemas, la colaboración y la comunicación (SRI)
- Tener una variedad de oportunidades de aprendizaje que permite involucrar a estudiantes con culturas diversas (Railsback, 2002)
REFLEXIÓN DEL MÓDULO 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario